Connect with us

Intenacionales

Lenín Moreno anunciará este lunes 3 de diciembre sus nuevos ministros

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunciará este lunes 3 de diciembre, los nombres de las nuevas autoridades que integrarán su gabinete, después de que el pasado 22 de noviembre pidiera la renuncia de su equipo de colaboradores, informó este domingo 2 de diciembre la Secretaría Nacional de Comunicación.

En un comunicado en el que no adelanta ningún nombre, la Secretaría indica que la posesión tendrá lugar a las 12:30 hora local (17:30 GMT) en el Salón Amarillo del palacio de Gobierno, situado en el casco colonial de Quito.

Lee también: Lenín Moreno pide la renuncia a sus ministros para reestructurar gabinete

Moreno “realizará la posesión de las nuevas autoridades que se integran al gabinete ministerial, como parte de la evaluación a su equipo de trabajo prevista para estas últimas semanas de 2018”, indica la Secretaría sin más detalles.

El pasado domingo, Moreno ratificó en el cargo a los ministros de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y de Relaciones Exteriores, José Valencia, tres días después de haber solicitado a todo su gabinete la renuncia a fin de hacer una evaluación del desempeño de cada uno de ellos.

Se trata de la segunda ocasión en la que el mandatario solicita la renuncia a su gabinete de ministros, después de que hiciera lo propio en mayo pasado, una práctica habitual de la política ecuatoriana.

Moreno llegó al poder en mayo de 2017 y desde entonces ha reemplazado o renunciaron voluntariamente más del 60 por ciento de sus ministros, secretarios nacionales y consejeros.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias