Connect with us

Intenacionales

Macron: Europa no podrá defender sin un verdadero ejército

Europa no podrá defenderse sin “un verdadero ejército europeo”, afirmó el presidente francés Emmanuel Macron en una entrevista difundida este martes 6 de noviembre por la radio Europe 1.

“No protegeremos a los europeos si no decidimos tener un verdadero ejército europeo. Ante Rusia, que está en nuestras fronteras y que ha demostrado que podía ser amenazadora […] tenemos que tener una Europa que se defiende más en solitario, sin depender solo de Estados Unidos y de manera más soberana”, abogó el jefe de Estado francés.

Lee también: El País de España: Los 11 candidatos que pueden hacer historia en las elecciones de EEUU (Fotos)

En su entrevista, grabada el lunes por la noche, Macron se refiere, sin nombrarlas, a “potencias autoritarias que reemergen y se rearman en los confines de Europa”.

Insta a que los europeos se protejan “en relación a China, Rusia e incluso Estados Unidos”, y menciona la reciente decisión norteamericana de retirarse de un tratado de desarme nuclear que data de los años 1980.

La Unión Europea trata de adaptarse al nuevo contexto geopolítico ligado a la voluntad del presidente Donald Trump de reducir la implicación de Estados Unidos en la defensa de Europa.

 

Con información de AFP

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias