Connect with us

Intenacionales

Macron visita el parque argentino en memoria de las víctimas de la dictadura

Publicado

el

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó este jueves 29 de noviembre junto al alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Parque de la Memoria, erigido en homenaje a las víctimas de las dictaduras y el terrorismo de Estado.

Macron, que se encuentra en la capital argentina para participar en la cumbre del G20 que arranca mañana, publicó en sus redes sociales sobre el acto: “En homenaje a todos los desaparecidos y asesinados, sus familias. Por la memoria y la verdad, y más allá por sus vidas en libertad”.

Lee también: Angela Merkel no asistirá a la apertura del G20 tras aterrizaje de emergencia

Este mensaje fue acompañado de otra publicación de la cuenta oficial del Elíseo que afirmaba: “Estudiantes, trabajadores jóvenes … las víctimas de la dictadura militar argentina eran a menudo jóvenes con sus ideales y sueños”.

En la víspera de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G20, que comenzará mañana y terminará este sábado, el presidente francés mantuvo un encuentro con escritores argentinos francófonos, y visitó la Fundación Borges y a la viuda del escritor, María Kodama, una agenda que culminó con una bilateral junto a su par argentino, Mauricio Macri.

Con información de EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias