Connect with us

Intenacionales

Manifestantes en Hong Kong acudieron a embajadas de países del G20

Los opositores en Hong Kong contra un proyecto de ley para permitir extradiciones hacia China, acudieron este miércoles a los consulados de varios países del G20 instándolos a tratar este tema con Pekín durante su próxima cumbre.

La excolonia británica ha sido escenario de gigantescas manifestaciones desde principios de mes contra este proyecto de ley, que ha sido suspendido por las autoridades.

Este miércoles unos mil manifestantes acudieron a los consulados de Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña, entre otros, y dejaron peticiones para que se exhorte a sus gobierno a tratar este tema con China.

Lee también: El exjefe del Sebin Christopher Figuera informará a EEUU todo sobre el usurpador Maduro

Sin embargo el secretario de Exteriores chino, Zhang Jun afirmó que el “G20 no va a debatir el tema de Hong Kong, ni permitiremos que se haga“.

Hong Kong, excolonia británica reintegrada a territorio chino en 1997, tiene hasta 2047 un régimen de semiautonomía y disfruta de libertades desconocidas en el resto de China.

Un manifestante (arriba C) habla a la multitud antes de entregar una petición al Consulado de la Unión Europea solicitando apoyo para oponerse a una ley propuesta que permitiría las extradiciones a la parte continental de China, en Hong Kong el 26 de junio de 2019. – Los manifestantes marcharon a múltiples lugares. Embajadas en Hong Kong el 26 de junio, buscando apoyo para oponerse al intento de ley de extradición que ha visto a la ciudad semiautónoma sacudida por grandes manifestaciones este mes.
(Foto por ISAAC LAWRENCE / AFP)
Alberto News
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados