Connect with us

Intenacionales

Más de 40 muertos en el combate más duro hasta la fecha en el sur de Trípoli

Al menos 41 personas murieron y más de una treintena resultaron heridos en los combates más violentos que se han librado en el sur de Trípoli desde que hace un mes y medio el mariscal Jalifa Hafter, el hombre fuerte del país, lanzara una ofensiva para conquistar la capital.

Los enfrentamientos estallaron anoche en torno al eje principal de acceso al antiguo aeropuerto internacional, el enclave estratégico que tanto las fuerzas de Hafter (LNA) como las milicias afines al gobierno reconocido por la ONU en la capital (GNA) quieren conquistar.

Estas últimas lograron avanzar hacia el sur y arrebatar varias posiciones al enemigo en la localidad de Kasr Ben Gashir, pero no pudieron frenar la entrada de las tropas de Hafter en la zona de Al Nakliya.

Vea también: EEUU espera que las conversaciones en Noruega se centren en la salida de Maduro

«Los choques se concentraron en el eje de Al Ramla», explicó a Efe una fuente de seguridad.

Mohamad Guenono, portavoz de las fuerzas afines al gobierno respaldado por la ONU, reveló, por su parte, que su aviación lanzó seis bombardeos en los alrededores del aeropuerto y que unidades de infantería atraparon un carro de combate y neutralizaron varios vehículos blindados.

Los combates coincidieron con el vigésimo día del Ramadán, una jornada simbólica ya que el 20 del mes del ayuno sagrado de 2011 cayó Trípoli y huyó el dictador Muamar al Gadafi, meses después apaleado hasta la muerte en su ciudad natal de Sirte.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados