Connect with us

Intenacionales

Mauricio Macri expresa sus condolencias por los atentados de Sri Lanka #21Abril

El Gobierno argentino expresó este domingo sus condolencias por los múltiples atentados que han causado al menos 207 muertos en Sri Lanka a través de varias figuras como el presidente Mauricio Macri, quien «en nombre de los argentinos» mostró su «solidaridad con las víctimas y sus familias».

«Conmocionado por las noticias de los horribles atentados en Sri Lanka. En nombre de los argentinos quiero enviar nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias», publicó el presidente en su perfil de Twitter.

En la misma línea se mostró el canciller Jorge Faurie a través de la red social.

«Mi más enérgica condena al atentado perpetrado en Sri Lanka. Toda mi solidaridad y condolencias para las naciones involucradas y, en especial, para las personas afectadas», publicó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Según los últimos registros, los atentados contra cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias han causado al menos 207 muertos y 450 heridos.

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka afirmó que podría haber al menos 27 extranjeros entre los fallecidos, aunque por el momento sólo ha podido confirmar cinco.

Lee también: Bolsonaro condena rastro de «muerte y dolor» dejado por ataques en Sri Lanka

Las seis primeras explosiones ocurrieron de forma coordinada hacia las 8.45 horas local (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla, según el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

La séptima detonación, en la que hubo dos fallecidos, se registró horas más tarde en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, un suburbio ubicado a una decena de kilómetros al sur del centro de Colombo.

Lee también: EN FOTOS | Religión y turismo, objetivos de los ataques en Sri Lanka #21Abril

La octava y última, hasta el momento, tuvo lugar en un complejo de viviendas en la zona de Dermatagoda, también en la capital, sin que hayan trascendido más detalles.

Por ahora, ninguna persona ni grupo armado ha reclamado la autoría de los ataques coordinados, mientras las autoridades insisten en prestar mucha atención a la difusión de noticias falsas que puedan generar confusión o actos de represalia contra algún grupo étnico o religioso.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados