Connect with us

Intenacionales

Merkel a Trump: Destruir a la ONU sin haber desarrollado algo nuevo es extremadamente peligroso

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este domingo 30 de septiembre, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del riesgo que supone intentar “destruir” a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Creo que destruir algo sin haber desarrollado algo nuevo es extremadamente peligroso“, dijo Merkel en un evento de campaña electoral regional en Baviera.

Lee también: Presidenta Asamblea ONU ve «desarrollos positivos» en Venezuela y Nicaragua

La dirigente alemana, quien fuera cercana aliada del predecesor de Trump, Barack Obama, agregó que consideraba el multilateralismo como la solución a muchos de los problemas del mundo.

Trump suele ver un solo un ganador en cualquier negociación internacional, dijo Merkel.

En la que fue su segunda presentación ante la Asamblea Anual de Naciones Unidas la semana pasada en Nueva York, Trump lanzó en su discurso que tanto él como su administración “rechazaban la ideología de la globalización”, y en su lugarrespaldaban “la doctrina del patriotismo”.

La “gobernanza global” es una forma de “coerción y dominación” de la cual “las naciones responsables deben defenderse”, afirmó el presidente estadounidense.

Merkel está en las antípodas de Trump y se alineó con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien advirtió antes de que Trump subiera al estrado en Nueva York el martes que “hoy, el orden mundial es cada vez más caótico”.

Foto principal: Angela Merkel, junto a Donald Trump en marzo de 2017. El País

Con información de AFP

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias