Connect with us

Intenacionales

Misterio en el Vaticano: Huesos encontrados en la nunciatura de Roma, pertenecen a una mujer

Publicado

el

El Vaticano informó el pasado martes 30 de octubre, el hallazgo de “fragmentos de huesos humanos” en un local anexo a la Nunciatura Apostólica de Italia, en Roma, y comunicó el suceso a las autoridades italianas para que emprendan una investigación.

Algunos medios italianos apuntan la posibilidad de que los restos hallados pertenezcan a Emanuela Orlandi, una adolescente que desapareció el 22 de junio de 1983 después de asistir a una clase de música en Roma cerca del Senado. El caso provocó un gran revuelo en Italia a raíz de sus posibles conexiones con las altas instancias vaticanas e incluso la mafia o el terrorista que intentó matar al papa Juan Pablo II y sigue dando de qué hablar 35 años después.

Lee también: El Vaticano en el ojo de huracán: Descubren huesos humanos en la nunciatura de Roma

Este jueves 1ero de noviembre, se ha anunciado el resultado de un primer examen de los huesos revela que se trata del cuerpo de una mujer. En los próximos días, los cuatro trabajadores que encontraron los huesos serán escuchados por la Fiscalía de Roma como parte de la investigación.

”Preguntaremos al fiscal de Roma y a la Santa Sede cómo se encontraron los huesos y cómo se encontraron en relación con la desaparición de Emanuela Orlandi o Mirella Gregori. El boletín publicado ayer por la tarde por la Santa Sede proporciona poca información”, ha asegurado Laura Sgrò, abogada de la familia de Emanuela Orlandi.

María Antonietta Gregori, hermana de Mirella que también falleció hace 35 años, ha dicho a la prensa local que “No quiero engañarme a mí misma, quiero mantener los pies en el suelo, pero en mi corazón, espero que esos huesos sean de Mirella, por lo que podría poner fin a esto”. Por ahora la investigación sigue en marcha.

Con información de La Vanguardia

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias