Connect with us

Intenacionales

Mogherini pide evitar que inteligencia artificial sea riesgo para seguridad

Publicado

el

La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior Federica Mogherini, instó a que la investigación en el ámbito de la inteligencia artificial no se convierta en un “riesgo” para la seguridad mediante su aplicación a la industria de la Defensa.

La política italiana aseguró en una intervención en la conferencia anual de la Agencia Europea de Defensa que la posición de la UE es “clara” en cuanto a que todo sistema armamentístico “debería cumplir con la ley internacional”, y que el uso de fuerza letal “debe siempre permanecer controlada por personas”.

Lee también: Adicción a los juegos 🕹 en Internet 💻 afecta la capacidad cerebral masculina

Mogherini recordó que la UE mantiene un “estrecho diálogo” con empresas tecnológicas, investigadores y la industria de Defensa sobre inteligencia artificial y sistemas autónomos de armas a fin de “hacer esto bien, asegurarnos de que la inteligencia artificial sigue cambiando nuestras vidas pero para bien, y que no se convierte en un riesgo para la seguridad”.

Frente a todas las ventajas que aportan las nuevas tecnologías, reconoció que la inteligencia artificial presenta “nuevos retos para la seguridad” y, ahora, empieza a usarse más en armamento.

“Estamos entrando en un mundo en el que drones podrían, de forma independiente, buscar un objetivo y matar sin intervención humana”, ejemplificó, y recordó que los propios investigadores que trabajan en ese campo son los primeros en alertar de esos peligros.

“No queremos que sus descubrimientos sean explotados con fines maliciosos”, recalcó.

En ese contexto, la alta representante señaló que la semana que viene la Comisión Europea presentará una comunicación (documento no legislativo) sobre inteligencia artificial.

Mogherini indicó que trabajan por lograr consenso sobre “lo que se debería o no permitir en el ámbito de las armas autónomas”.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias