Connect with us

Intenacionales

Netanyahu responsabiliza al Gobierno del Líbano de los túneles en la frontera

Publicado

el

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responsabilizó al Gobierno del Líbano de los túneles de la milicia chií Hizbulá neutralizados este martes 04d e noviembre en una operación militar.

“Israel responsabiliza al Gobierno libanés de todas las actividades terroristas que emanan del Líbano contra Israel”, declaró el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa.

Netanyahu señaló que “continúa” la operación “Escudo del Norte”, iniciada para neutralizar túneles infiltrados en su territorio desde el Líbano, y advirtió de que Israel “mantiene el derecho a defenderse”.

Unas maniobras, anunciadas por sorpresa a primera hora de la mañana como resultado de un trabajo de más de cuatro años, detalló el Ejército, que apenas han alterado la vida de los residentes junto la zona fronteriza, acostumbrados a convivir con las alertas de seguridad.

Lee también: Exportadores de Brasil consideran prioridad acuerdos con EEUU, México y China

“Estos túneles de terror transfronterizos fueron construidos por Hizbulá con apoyo directo y financiación de Irán con el propósito de atacar y asesinar a hombres, mujeres y niños israelíes inocentes”, dijo el jefe de Gobierno.

Netanyahu convocó una rueda de prensa recién llegado de Bruselas, donde se reunió anoche con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, para informarle de la maniobra y asegurarle que pondrá fin a la “agresión iraní en Siria, Irak, el Líbano” y otras regiones.

“Discutimos la imposición de nuevas sanciones contra Hizbulá después de este acto de agresión. Y también hablaré en los próximos días con otros líderes mundiales en la misma línea, incluido el secretario general de la ONU, (António) Guterres”, añadió.

Resaltó que se trata de “una grave violación de la soberanía de Israel y una grave violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. Es un acto inaceptable de agresión sin sentido”.

Israel presentará ante las Naciones Unidas una petición oficial de protección.

Con información de EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias