Connect with us

Intenacionales

Nuevas sanciones de EEUU a Irán entran en vigor esta medianoche

Publicado

el

El Gobierno de Estados Unidos impondrá esta medianoche (lunes 5 de noviembre), nuevas sanciones a Irán, anunciadas en mayo pasado cuando Washington abandonó el acuerdo nuclear con Teherán, aunque contempla exenciones para ocho países.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, explicó el viernes que EEUU planea eximir de manera temporal a un máximo de ocho países o “jurisdicciones” territoriales, que en los últimos tiempos han trabajado para “reducir a cero” sus importaciones de petróleo del país persa.

Lee también: FOTO | Al mejor estilo de Hollywood, Trump anuncia nueva etapa de sanciones

“Hay una serie de lugares donde los países han hecho ya reducciones significativas en sus importaciones de petróleo crudo y necesitan un poco más de tiempo para llegar a cero, y vamos a darles ese tiempo”, explicó Pompeo.

Pompeo no identificó los países que se beneficiarán de la exención durante seis meses, pero se espera que entre ellos estén China, India, Japón y Corea del Sur.

Esta nueva batería de sanciones, la segunda contra Irán por parte del Ejecutivo estadounidense desde mayo, tendrá en su punto de mira los sectores energético, financiero y naval de la República Islámica.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias