Connect with us

Intenacionales

OPEP espera adhesión de Rusia a la organización y pospone decisión sobre recorte de producción

Publicado

el

La OPEP dejó en suspenso a los mercados petroleros ante el posible recorte de la producción, supeditándo su decisión  a la adhesión de Rusia y otros aliados, con los que se reunirá este viernes.

Tras unas seis horas de sesión a puerta cerrada, la 175 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) concluyó de forma inusual: sin declaración final y sin rueda de prensa, detalló EFE.

“Seguimos deliberando”, dijo a los periodistas el ministro saudí de Energía, Jalid al-Falih, tras el encuentro de este jueves.

Vea también: Presidente de Pdvsa asegura que EEUU no puede “darles instrucciones a la OPEP”

Nada más conocerse la decisión los precios del crudo acentuaron su caída y el petróleo de Texas (WTI), referencia en Estados Unidos, perdía más del 4 % hasta los 50,61 dólares.

La negociación sobre un recorte de la oferta para apuntalar el precio del barril quedó así pospuesta hasta la reunión de la llamada OPEP+, la alianza de la organización con nueve productores externos que hace dos años se sumaron a la estrategia de recortes de suministros, convocada para este viernes.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias