Connect with us

Intenacionales

Personalidades del mundo lamentaron la caída de la Catedral de Notre Dame

Tras la caída de la Catedral de Notre Dame en Francia, luego que un incendio provocara su colapso, personalidades del mundo lamentaron el hecho debido al valor histórico que representa la edificación.
“En llamas Notre Dame en Paris. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema”, afirmó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“Qué horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez los camiones cisterna de agua podrían usarse para apagarlo. ¡Debe actuar rápidamente!”, indicó el presidente estadounidense, Donald Trump.

Lee también: El momento de la caída de la aguja de la catedral de París

“Notre Dame es un símbolo icónico de la fe para las personas de todo el mundo. Es desgarrador ver a una casa de Dios en llamas. Nuestros pensamientos y oraciones están con toda la gente de París y los bomberos en el sitio”, indicó el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

“El incendio de Notre Dame es una catástrofe para Francia. Y lo es para España y para Europa. Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo. Francia puede contar con nosotros para recuperar la grandeza de su patrimonio”, señaló el mandatario de España, Pedro Sánchez.

“Un poder divino encantó al hombre para imaginar y crear la Catedral de Notre Dame hace siglos. Ruego que esta misma fuerza bendiga a París en este momento”, precisaron el dúo musical Krewella.

“Qué devastadora tragedia. Qué impotencia. Qué golpe… La relevancia histórica, artística, religiosa y simbólica de #NotreDameDeParis es inconmensurable (…) El mundo entero, sobrecogido y desolado, vuelve a ser Paris. Todos nuestros pensamientos con Francia”, manifestó Beatriz Becerra.

Con información de Noticiero Digital

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias