Connect with us

Intenacionales

Policía libera a 43 mexicanos que eran explotados por traficantes de personas en Canadá

La Policía canadiense liberó este lunes a 43 mexicanos que eran forzados por traficantes de personas a trabajar en hoteles y propiedades vacacionales del centro y este de la provincia de Ontario (sureste de Canadá).

Dos ejemplares del nuevo Apple Watch Series 4Acusan a Apple de explotar a estudiantes en sus fábricas de China
Los mexicanos, de entre 20 y 46 años de edad, pagaron grandes cantidades de dinero con la promesa de obtener visas de trabajo y residencia permanente, pero en lugar de eso fueron obligados a trabajar en establecimientos hoteleros.

Lee también: Gobierno de México acusa a exfuncionarios de debilitar a eléctrica estatal CFE

Los traficantes controlaban el salario de los trabajadores, les cobraban tarifas por transporte y alojamiento y les dejaban menos de 37 dólares estadounidenses para vivir, reportó la cadena CBC.

«Tenemos que reconocer que esta es la primera vez que vemos una operación de tráfico de personas de esta naturaleza y tamaño en nuestra área», dijo en conferencia la jefa de policía de la ciudad de Barrie, Kimberley Greenwood.

Greenwood consideró como «inconcebible» y «muy perturbador» que sucediera el reclutamiento, transporte y refugio de personas para realizar trabajos forzados, siendo calificado por la Policía canadiense de «esclavitud moderna».

Las autoridades canadienses informaron que tras la liberación las 43 personas fueron llevadas a un centro de servicios para víctimas, en donde se les practicaron pruebas médicas y se les ofreció duchas con agua caliente, comida y ropa.

Además, Greenwood informó que a las víctimas se les ofreció «empleo y alojamiento en un centro turístico local».

Con información de RT Noticias

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias