Connect with us

Intenacionales

Presión en la frontera con California lleva a migrantes a optar por Arizona

Publicado

el

Ante las fuertes medidas de seguridad en la frontera méxico-estadounidense en California por la llegada de los migrantes centroamericanos, cientos de indocumentados optan por cruzar a diario la frontera por el desierto de Arizona y entregarse a la patrulla fronteriza.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EEUU informó este viernes 30 de noviembre que un promedio de 100 a 200 inmigrantes indocumentados centroamericanos entran ilegalmente al país diariamente y que se entregan de forma voluntaria a agentes en el sector de Yuma, en Arizona, para pedir asilo.

Lee también: Vicepresidente Pence promete que EEUU no comprometerá la seguridad de Israel

El sector de Yuma es el siguiente punto de entrada después de la frontera de California, donde actualmente miles de inmigrantes aguardan en Tijuana y la vecina Mexicali la oportunidad de solicitar asilo político en los EEUU.

Activistas y organizaciones que trabajan con los inmigrantes esperan que este flujo continúe mientras la Administración del presidente Trump no aumente los recursos en los puertos de entrada para acelerar el proceso de análisis de las solicitudes de asilo.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias