Connect with us

Intenacionales

Putin elogia la figura y la “sabiduría política” de George H.W. Bush

Publicado

el

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, elogió hoy la figura y la “sabiduría política” del expresidente estadounidense George H.W. Bush, fallecido a los 94 años, en un telegrama de condolencias dirigido a su hijo George Bush.

“Querido George, recibe mis más profundas condolencias con motivo del fallecimiento de tu padre”, señala el texto del mensaje, difundido por la oficina de prensa del Kremlin.

Lee también: Muere el expresidente de EEUU, George H.W. Bush, a los 94 años

Putin subrayó que ha muerto un “hombre extraordinario, que toda su vida sirvió fielmente a su país; durante la guerra, con las armas en la mano, y en tiempos de paz, en cargos públicos de alta responsabilidad”.

Bush encabezó Estados Unidos en “una de las etapas más importantes de la historia mundial, hizo gala de sabiduría política y perspicacia, y trataba de adoptar decisiones sopesadas incluso en las situaciones más complejas”, añade el mensaje.

“Consciente de la importancia del diálogo constructivo entre las dos mayores potencias nucleares, George Bush padre hizo mucho por fortalecer la cooperación ruso-estadounidense en materia de seguridad internacional”, resaltó Putin.

Lee también: Gorbachov resaltó la contribución de George H.W. Bush al desarme nuclear y al fin de la Guerra Fría

El presidente ruso agregó: “Tuve la suerte de reunirme varias veces con tu padre. Con especial calidez recuerdo cómo me recibió en su magnífica casa de campo de Kennebunkport”.

Tras reiterar su condolencias, Putin deseó a la familia de Bush “valor para afrontar esta pérdida irreparable”.

El líder ruso se encuentra en Buenos Aires, donde asiste a la cumbre del G20, en cuyos márgenes tenía previsto reunirse el sábado con el actual presidente de Estado Unidos, Donald Trump, quien a última hora canceló el encuentro.

El jefe de Casa Blanca explicó que la decisión de anular el encuentro con Putin se debió al apresamiento el 25 de noviembre pasado de tres buques ucranianos y sus 24 tripulantes por guardacostas rusos en el mar Negro.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias