Connect with us

Intenacionales

Rafael Correa es llamado a juicio por el secuestro de Fernando Balda

Publicado

el

Después de leer 20 elementos de convicción en contra de Rafael Correa y de señalar que no se excluiría ninguna prueba, la jueza Daniella Camacho resolvió llamarlo a juicio por el delito de secuestro, esto dentro del caso del político de Fernando Balda ocurrido en el 2012.

El exsecretario nacional de Inteligencia Pablo Romero y los exagentes de la Senain Diana Falcón y Raúl Chicaiza. también fueron llamados a juicio dentro del caso.

Después de diferir en dos ocasiones la culminación de la audiencia, hoy se conoció la resolución en la que se excluyó el delito de asociación ilícita dentro del caso.

Según su análisis de las normas, determinó que la infracción de asociación ilícita no de configuró debido a que requiere “una cierta duración en el tiempo”, lo cual no se aplica en este caso por ser una sola acción. Sin embargo, explicó que el delito de plagio sí se configuró.

Al finalizar la diligencia se escucharon aplausos tras la decisión. La Fiscalía apeló la exclusión de la asociación ilícita.

La audiencia inició pasadas las 15:00 en la Corte Nacional de Justicia. Desde las 14:00, un grupo de partidarios del expresidente se autoconvocó a los exteriores de la Corte, expresando consignas en apoyo a Correa.

A pesar de que la audiencia fue pública, hubo un acceso limitado por el tamaño de la sala, y estuvieron destinados 30 pases para el público y otros 20 para la prensa.

Con información de La Hora

Advertisement
Advertisement

Tendencias