Connect with us

Intenacionales

¿Reconociendo la crisis? Régimen de Maduro planteó a la ONU aumentar la cooperación humanitaria

Jorge Arreaza sostuvo una reunión este lunes con el secretario general de la ONU, António Guterres, sobre las posibilidades de aumentar la cooperación en el ámbito humanitario.

El representante del régimen de Maduro planteó al secretario «la profundización de la cooperación de las distintas agencias de Naciones Unidas en Venezuela«, dado que la economía «ha sido muy perturbada».

«Es necesario que el multilateralismo supere cualquier impacto de lo unilateral y podamos nosotros cooperar con mucha mayor fuerza», dijo a los periodistas.

Vea también: La queja de Jorge Arreaza a la UE: Nos juzgan sin siquiera habernos escuchado

Según Arreaza, eso pasa por «recibir cooperación e incluso que el propio Estado venezolano pueda invertir en proyectos diseñados por Naciones Unidas o distintas agencias para la alimentación, para la salud, para las necesidades del pueblo», destacó EFE.

Sobre la entrada de ayuda humanitaria organizada por EE.UU. y por otros países contrarios al Gobierno de Maduro y rechazada por Maduro, la ONU insistió en que lo importante es que la cuestión se «despolitice» y que las necesidades de la gente sean atendidas.

La cita, celebrada a petición venezolana, tuvo lugar en la residencia de Guterres y no en la sede de Naciones Unidas, dado que el diplomático portugués había llegado poco antes a Nueva York tras un largo vuelo de regreso desde Etiopía, donde asistió a una cumbre de la Unión Africana.

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias