Connect with us

Intenacionales

Rusia dice que explosión en sede del Servicio Federal de Seguridad fue un atentado

Publicado

el

Las autoridades rusas comenzaron este miércoles 31 de octubre las causas penales por “atentado” y “posesión ilegal de armas” a raíz de la explosión ocurrida este miércoles en la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB), en la ciudad de Arjánguelsk (al noroeste del país), que causó la muerte del atacante y dejó tres oficiales heridos.

“Se han abierto procesos penales por atentado y posesión ilegal de armas tras la explosión registrada en la sede regional del DSB en Arjángelsk”, señaló en un comunicado el Comité de Instrucción de este país.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el suceso falleció “un lugareño de 17 años”, quien ingresó en el edificio del FSB, llevando encima “un artefacto explosivo de fabricación casera”.

Lee también: Departamento del Tesoro está “cazando el dinero que se robó Maduro y Cilia Flores”

El ataque, cuyas causas se están investigando, provocó también lesiones a tres agentes, indica el texto.

Previamente, el gobernador de la región de Arjánguelsk, Ígor Orlov, llamó a no sacar conclusiones precipitadas del suceso para “evitar especulaciones y provocaciones”. Al mismo tiempo, precisó que las autoridades han tomado medidas para reforzar la seguridad en instituciones estatales y lugares públicos.

Hace dos semanas, otro ataque perpetrado por un adolescente de 18 años en un instituto de Crimea dejó 21 muertos y más de 40 heridos.

 

Con información de EFE

 

Alberto News

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias