Connect with us

Intenacionales

Rusia rechazará resolución de EEUU sobre Venezuela en la ONU: pretenden justificar una intervención

Moscú rechazó la propuesta de resolución planteada por Estados Unidos sobre la crisis de Venezuela, la cual será presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov sostuvo que el proyecto busca sentar un pretexto para una intervención militar.

Según el jefe de la diplomacia rusa, el documento de EEUU pretende «encubrir las provocaciones con el envío de ayuda humanitaria como un medio para desestabilizar la situación en Venezuela e incluso obtener un pretexto para una intervención militar directa» en el país, reseñó EFE.

Lavrov sostuvo que no aprobarán tal proposición y reieteró que su gobierno aboga por el diálogo nacional. 

Vea también: Italia desea evitar confrontaciones en Venezuela para garantizar elecciones libres

En los próximos días, el ministro sostendrá una reunión con la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, para abordar la crisis venezolana y  también discutirá ese asunto con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una conversación telefónica. 

Dado que tanto EEUU como Rusia son miembros permanentes del Consejo de Seguridad, los dos tienen capacidad para vetar la resolución de la otra parte, por lo que ninguna de las propuestas tiene posibilidades de prosperar si ambas potencias no llegan a un acuerdo previo.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias