Connect with us

Intenacionales

Se subasta un tramo de las escaleras originales de la torre Eiffel

Publicado

el

Un tramo de las primeras escaleras que sirvieron para subir a la torre Eiffel cuando se inauguró en 1889 se exponen desde hoy y hasta el día 27 en la casa de subastas Artcurial de París antes de sacarse a la venta.

La pieza por la que se abrirá la puja formó parte de las históricas escaleras helicoidales que conectaban el segundo piso de la torre con el tercero.

La instalación por razones de seguridad de un ascensor entre estos dos últimos pisos de la Dama de Hierro francesa en 1983 obligó a desmontar las escaleras, que se dividieron en 24 partes de entre 2 y 9 metros de altura.

Lee también: Disney celebró el 90 cumpleaños de Mickey Mouse en Nueva York

Una de ellas se conserva actualmente en el primer piso del monumento y otras tres en museos franceses: los parisinos de Orsay y La Villette y el de Historia del Hierro de Nancy.

El resto fueron subastadas el mismo año que se retiraron. Algunas se exhiben en diversos puntos del mundo, como la Fundación Yoishii en Yamanashi (Japón), la Estatua de la Libertad de Nueva York (EEUU) y el parque Disneyland de Orlando (EEUU).

Construida por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889 de París, su torre fue una proeza técnica para la arquitectura del momento y el monumento más alto hasta 1930, cuando fue superada por el edificio Chrysler de Nueva York.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias