Connect with us

Intenacionales

SIP pide justicia para periodista hallado muerto en México

Publicado

el

La presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), María Elvira Domínguez, pidió este lunes 3 de diciembre, justicia para el periodista Alejandro Márquez Jiménez, el primer comunicador asesinado tras la posesión este sábado del nuevo presidente mexicano, Manuel López Obrador.

“La SIP reitera su demanda de justicia a las autoridades estatales y federales en este caso que se suma a más de 45 crímenes contra periodistas cometidos durante el sexenio del anterior presidente de México, Enrique Peña Nieto”, recordó Domínguez.

Lee también: Presidencia de López Obrador en México será más corta que la de Peña Nieto

Señaló que es una tarea pendiente para López Obrador, “un recordatorio doloroso y fatídico del inmenso problema de la violencia y la impunidad que queda por resolver en esa nación”.

El cuerpo del periodista fue hallado con impactos de bala el sábado pasado en Nayarit, en la costa del Pacífico, e identificado al día siguiente por sus familiares.

“La muerte para los periodistas mexicanos, especialmente en el interior del país, ha sido una constante durante las últimas décadas y queda por ver si el cambio pregonado por el presidente López Obrador puede poner fin a esta peste para la democracia”, señaló el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock.

La SIP señaló que Márquez Jiménez trabajó por ocho años en Crítica Digital Noticias (CDN) y había sido candidato a concejal por el partido Morena del presidente López Obrador en el municipio de Tuxpan, en Nayarit.

Agregó que hace más de un año dejó CDN para dirigir su propio periódico y además colaboraba regularmente con otros medios de comunicación.

Con información de EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias