Connect with us

Intenacionales

“Timochenko” no irá a posesión de López Obrador en México por temas de salud

Publicado

el

El líder del partido FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como “Timochenko”, por recomendación médica no viajará a la investidura del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informaron este sábado 1ero de diciembre medios locales.

Aunque la Justicia Especial para la Paz (JEP) de Colombia autorizó este viernes a “Timochenko” a salir del país para asistir mañana a la investidura de López Obrador, varias complicaciones de salud le impidieron realizar el viaje, indicó Caracol Radio.

Según los medios, el médico de cabecera del exlíder guerrillero le recomendó no viajar debido a las dolencias que padece y por las que ha sido recluido en un hospital en dos ocasiones desde el año pasado.

La primera fue en julio de 2017 cuando fue internado en una clínica de Villavicencio (centro) debido a un accidente cerebrovascular trombótico leve.

Días después, el líder de la FARC fue dado de alta y viajó a Cuba para seguir el tratamiento.

La segunda ocasión fue el pasado 1 de marzo cuando debió ser internado en una clínica de Bogotá por un “dolor torácico”.

Londoño había solicitado a la JEP que le autorizara acudir al acto, que se celebrará mañana en Ciudad de México, al que fue invitado por el Partido del Trabajo, lo que fue permitido hoy por la Sala de Amnistía o indulto de la jurisdicción especial.

A la cita sí acudirá Rodrigo Granda, conocido como “Ricardo Téllez”, y que llegó a ser considerado en su momento como el “canciller” de la desmovilizada guerrilla de las FARC, hoy transformada en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

A la investidura de López Obrador asistirán, además, el rey Felipe VI de España, así como los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Colombia, Iván Duque; Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, entre otros dirigentes.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias