Connect with us

Intenacionales

Trump amenaza con sancionar a México por el narcotráfico

El presidente de EEUU Donald Trump, amenazó este viernes con imponer una “penalización económica” a México por la entrada de drogas al territorio estadounidense y con imponer aranceles del 25 % a los automóviles mexicanos si el país vecino deja de deportar a indocumentados en su frontera con Guatemala.

“Estoy pensando en imponer una penalización económica por los 500.000 millones de dólares en DROGAS ilegales que se envían y se trafican en México y a lo ancho de nuestra Frontera Sur. ¡Más de 100.000 estadounidenses mueren cada año, taaantas familias destruidas!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Trump repitió el mismo mensaje poco después en declaraciones a los periodistas antes de despegar rumbo a la zona fronteriza de California, pero no ofreció más detalles.

La advertencia llega un día después de que Trump diera marcha atrás a su amenaza de cerrar la frontera esta misma semana, y dijera que, en cambio, dará a México un año de plazo para detener el flujo de drogas y controlar la migración hacia EEUU, o de lo contrario impondrá aranceles a sus automóviles.

Sin embargo, unas horas después de mencionar ese plazo de un año, Trump dejó abierta la posibilidad de gravar el comercio con México antes de que transcurra ese periodo.

El mandatario insistió este viernes en esa idea, al asegurar que todo dependerá de si México continúa haciendo el “muy buen” trabajo que ha hecho en la última semana, en alusión a la deportación de los inmigrantes indocumentados que llegan a su frontera con Guatemala con el objetivo de dirigirse hacia EEUU.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados