Connect with us

Intenacionales

Trump cancela participación en Foro Económico de Davos

El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló este jueves finalmente su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, por la crisis política en el país que ha provocado el cierre parcial de la Administración federal.

“Debido a la intrasigencia de los demócratas en seguridad fronteriza y la gran importancia de la seguridad para nuestra nación, cancelo con respeto mi muy importante viaje a Davos”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Las suspensión del viaje se produce cuando se cumple el vigésimo día de cierre parcial de la Administración ante su insistencia de que el Congreso apruebe fondos para la construcción del polémico muro fronterizo con México, y la oposición frontal por parte de los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes.

Precisamente, el mandatario viaja a la frontera sur en Texas para reiterar la necesidad del muro fronterizo ante la “crisis humanitaria” que a su juicio existe.

La incapacidad para alcanzar un pacto entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto federal ha forzado la parálisis parcial de la Administración, que cumplió su jornada número 20.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias