Connect with us

Intenacionales

Trump estudia nombrar como embajadora ante la ONU a Heather Nauert

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves 1ero de noviembre, que la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, está “bajo seria consideración” para ser nombrada embajadora ante las Naciones Unidas en sustitución de Nikki Haley.

“(Nauert) ha sido un apoyo durante mucho tiempo y es realmente excelente”, dijo Trump a la prensa tras un discurso sobre inmigración pronunciado en la Casa Blanca.

Lee también: OVP acusa a Iris Varela y Rafael Lacava por la muerte de casi 70 reos en en PoliCarabobo

“Probablemente tomemos una decisión la próxima semana. Tenemos mucha gente que quiere el trabajo y hay mucha gente realmente genial, pero hablaremos de eso la próxima semana en algún momento”, añadió Trump sobre la sustitución de Haley, que dejará el puesto en enero de 2019 tras haber presentado su renuncia en octubre.

Nauert comenzó a trabajar como portavoz del Departamento de Estado en abril de 2017 y, desde el 13 marzo hasta el 10 de octubre, ejerció también como subsecretaria para Asuntos Públicos.

La todavía portavoz del Departamento de Estado trabajó durante años como periodista para los canales Fox y ABC y, anteriormente, se desempeñó como consultora en temas de salud.

Uno de los portavoces de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino, rechazó comentar esta semana sobre la posibilidad de que Nauert sea nombrada embajadora ante la ONU y, ante las preguntas de la prensa, se limitó a decir: “Hoy no tengo nada para anunciar”.

Otros nombres que suenan para el cargo son los de los embajadores estadounidenses en Francia, Jamie McCourt; en Canadá, Kelly Craft; y en Alemania, Richard Grenell, quien este año generó controversia en Berlín al afirmar que planeaba apoyar a las formaciones de ultraderecha europea desde su cargo.

Además, según medios locales, la Casa Blanca está barajando a la actual representante de EE.UU. ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison; la exsenadora Kelly Ayotte; y Nancy Brinker, que fue embajadora de EE.UU. en Hungría y ejerció como jefa de protocolo para el expresidente George W. Bush entre 2007 y 2009.

La persona que Trump elija para la ONU deberá ser confirmada por el Senado, donde ahora los republicanos tienen mayoría.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias