Connect with us

Intenacionales

Trump partió rumbo a Washington después de participar en la cumbre del G20

Publicado

el

El presidente de EEUU, Donald Trump, abandonó este sábado Argentina después de asistir este fin de semana a la cumbre de líderes del G20, poniendo fin a su primera visita a Latinoamérica desde que llegó a la Casa Blanca hace casi dos años.

En Buenos Aires cenó con su homólogo chino, Xi Jinping, con quien habló sobre cómo contener la guerra comercial en la que están inmersos EE.UU. y China, y que afecta a la economía global.

Trump se reunió el jueves con el presidente argentino, Mauricio Macri, con el que habló sobre el comercio bilateral, la situación en Venezuela y la relación de Latinoamérica con China.

Vea también: Macron satisfecho al lograrse un “arraigo unánime” por el multilateralismo en la Cumbre del G20

También sostuvo un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y de la India, Narendra Modi; y los presidentes surcoreano, Moon Jae-in, y turco, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario tenía previsto entrevistarse también con su homólogo ruso, Vladímir Putin, pero el jueves canceló abruptamente el encuentro bilateral debido a las detenciones de buques ucranianos por parte de Moscú en el mar Negro, sin embargo, mantuvo dos breves conversaciones “informales” con Putin durante la cumbre ,reseñó EFE.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias