Connect with us

Intenacionales

Trump planea eliminar la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Publicado

el

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que prepara un decreto para poner fin a la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos, la maniobra más reciente en materia migratoria de cara a las elecciones intermedias; en la campaña ha buscado movilizar a su base de votantes con promesas de reducir la migración.

“Somos el único país del mundo donde si llega una persona y da a luz, ese bebé básicamente se vuelve ciudadano de Estados Unidos durante 85 años con todos los beneficios”, le dijo Trump al sitio web noticioso Axios en una entrevista publicada el martes 28 de octubre. “Es ridículo. Es ridículo. Y tiene que terminarse”.

Lee también: TSJ en el exilio pide a López Obrador cancelar invitación a Maduro para su toma de posesión

En realidad decenas de otros países, entre ellos Canadá, México y muchos otros del hemisferio occidental, dan ciudadanía por nacimiento de manera automática, según una investigación del Center for Immigration Studies, organización que promueve reducir la migración y cuyos trabajos e informes usualmente son citados por asesores de Trump.

Acabar con la ciudadanía por nacimiento para los hijos de migrantes que no tienen documentos estadounidenses fue una idea que Trump postuló cuando era candidato presidencial. No queda claro si puede implementarla de manera unilateral y seguramente habrá recursos legales en contra.

Para leer el artículo completo visita The New York Times

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias