Connect with us

Intenacionales

El expresidente peruano Alan García se pone a disposición de la justicia (Declaración)

Publicado

el

El expresidente de Perú, Alan García, se puso este lunes 3 de diciembre, a la disposición de la justicia, así lo informó AFP.

García ingresó el 17 de noviembre a la residencia del embajador uruguayo en Lima y pidió asilo alegando que era un perseguido político en su país.

García, líder del Partido Aprista Peruano, es investigado por la fiscalía que lo acusa de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht durante su segundo mandato.

Lee también: Uruguay niega el asilo a Alan García al no considerarlo refugiado político 

García aseguró que una fuente cercana al Poder Judicial le había advertido que estaba lista una orden de prisión preventiva en su contra, razón que, argumenta, lo motivó a solicitar asilo.

En la carta pública el expresidente afirmó que no existe ninguna “delación, prueba o despropósito” que lo vincule con acto ilícito alguno con Odebrecht.

Además, aseguró que con el tiempo probará que las acusaciones en su contra solo son “especulaciones y rumores”.

En la mañana de este 3 de diciembre, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez anunció que su Gobierno negó el pedido de asilo, tras analizar una extensa documentación, pues llegó a la conclusión de que en Perú hay independencia de los tres poderes del Estado.

Poco después se supo que García ya había abandonado la residencia del embajador uruguayo Carlos Barros.

AlbertoNews

Advertisement
Advertisement

Tendencias