Connect with us

Intenacionales

Una reportera confrontó a López Obrador por sus cifras optimistas y lo acusó de faltar a la verdad

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue confrontado por una reportera por “faltar a al verdad” en su visita al estado de Quintana Roo, en el sureste del país, y por tener una visión optimista cuando la situación en esta zona del país “es lacerante”.

Su optimismo es faltar a la verdad de lo que se está viviendo en Quintana Roo“, expresó la periodista, que no se presentó con su nombre, en la rueda de prensa de López Obrador este lunes en el sureste mexicano.

La periodista local de Quintana Roo cuestionó el optimismo de López Obrador (Foto: Captura de pantalla)

“Es una situación realmente tremenda, el gobierno del estado, a través de sus medios de comunicación, se dedica un día de culpar a su gobierno (federal) de negligencia por cómo se está atendiendo el problema del sargazo y al otro día lo vemos a usted con el gobernador casi de cachetito“, expresó la reportera, en referencia al gobernador Carlos Joaquín González.

Lee también: Las frases más relevantes de Elliott Abrams sobre la crisis en Venezuela #25Jun

El presidente mexicano había declarado que “lo del sargazo es un asunto menor” a pesar de que México ha registrado este año el recale masivo de sargazo en costas del Caribe, que incluye destinos turísticos de gran importancia como Cancún y Playa del Carmen.

“En medio de todo esto, la industria hotelera esta sufriendo gravemente por el tema del sargazo y no se ha transparentado nada desde el año pasado a pesar de que se habló de muchos millones de pesos que ahora le están costando a Quintana Roo“, explicó la reportera.

López Obrador se mostró incómodo mientras la reportera lo confrontaba (Foto: Captura de pantalla)
López Obrador se mostró incómodo mientras la reportera lo confrontaba (Foto: Captura de pantalla)

“Otra cosa más de su exceso de optimismo, presidente, es que quienes les está informado les está informando mal, los que estamos aquí, los reporteros de nota roja, tenemos a diario más de dos muertes, a veces picos de tres y cuatro, personas, la situación del feminicidio está a todo lo que da, hay tres reporteros asesinados y dos que están huyendo”, contó la periodista ante la incómoda mirada de López Obrador.

Lee también: Pdte. Guaidó a los militares: Es momento de hablar con contundencia y ponerse del lado de la Constitución

Es una situación lacerante, la industria hotelera está castigada, se está reduciendo la vida nocturna en la zona norte del estado, y muchos aquí responsabilizan a su gobierno de lo que está pasando. No vemos por qué está manejando tanto optimismo cuando nosotros estamos en una situación de emergencia social: cada vez hay más narcotráfico, más tráfico de armas y más miseria, corrupción y nada de transparencia”, sentenció la mujer.

“Usted es el presidente, el principal responsable de México, se le depositó la confianza, esperamos más, no esperamos cifras alegres, no esperamos que venga a decir cosas que no son la realidad, dígale a sus funcionarios que le hablen con la verdad, porque sólo así se va a poder empezar a dar solución a la situación del sureste del país. Queremos que hable con mayor sinceridad, con base en cifras reales, no maquilladas, no cifras engañosas que no corresponden y a todos nos afectan”, concluyó la reportera.

La mujer no quedó contenta con la respuesta del presidente mexicano (Foto: Captura de pantalla)
La mujer no quedó contenta con la respuesta del presidente mexicano (Foto: Captura de pantalla)

López Obrador inmediatamente se defendió. “Yo no digo mentiras y siempre hablo con la verdad.Siempre he considerado la honestidad como lo fundamental, es lo que estimo más importante en mi vida. Yo no engaño”, expresó el mandatario.

Tengo tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo mexicano“, completó, ante el aplauso tímido de una parte de los periodistas presentes en la multitudinaria rueda de prensa.

Lee también: EEUU espera que llegada de exjefe de inteligencia de Maduro anime a otros a hacer lo mismo

“Yo sé que ustedes tienen una visión distinta, yo la respeto, pero yo voy a defender siempre mis puntos de vista, estoy acostumbrado a polemizar y a defender mis posturas. Si ustedes lo consideran así, lo respeto, pero actuamos para las soluciones del problema”, dijo.

La mujer volvió a responder al mandatario resaltando la forma en la que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González gasta el erario. “Usa cinco camionetas blindadas, 25 guardias personales“, dijo, antes de ser interrumpida por el presidente mexicano.

La periodista le recordó al presidente que la situación en el sureste mexicano era "lacerante" (Foto: Captura de pantalla)
La periodista le recordó al presidente que la situación en el sureste mexicano era “lacerante” (Foto: Captura de pantalla)

“Pero eso es un asunto muy personal, que yo respeto que puedas manifestarlo de esa manera, pero estamos hablando aquí de un tema que tiene que ver con la tranquilidad y la paz que buscamos“, señaló. “No coincido con lo que tú planteas, pero respeto tu punto de vista”, concluyó López Obrador.

López Obrador muestra su vena religiosa 

El mandatario mexicano se dijo seguido de Jesucristo (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)
El mandatario mexicano se dijo seguido de Jesucristo (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

Este martes, en su usual “conferencia mañanera” que ofrece todos los días hábiles, el presidente mexicano aseguró que era “seguidor de Jesucristo” porque “defendía a los pobres y estaba a favor de los oprimidos”.

El mandatario de 65 años confirmó ante el cuestionamiento de un reportero que era católico. “Sí, lo soy, pero respetuoso de todas las religiones, de todas“, reiteró. “Como decía Ignacio Ramírez, ‘El Nigromante’, yo me hinco donde se hinque el pueblo”, finalizó.

Con información Infobae

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados