Connect with us

Intenacionales

Unos 78 presos escaparon de una prisión civil en Haití

Unos 78 prisioneros escaparon este martes de la cárcel civil de Aquin, ubicada al sur de Haití, en momentos que el vecino país enfrenta una crisis económica con violentas protestas.

Según informa el periódico haitiano “Le Nouvelliste”, el jefe de inspectores de la Policía Nacional, Ralph Stanley Brice, dijo que los prisioneros aprovecharon la ola de protestas que ocurrían en el país para fugarse del recinto penitenciario.

El medio señala que los prisioneros salieron de sus celdas para tomar una ducha, y después se negaron a regresar a ellas.

Lee también: La nueva Constitución de Cuba, a debate en la sede de la OEA

“Después de su baño, se negaron a regresar a sus celdas y fue entonces cuando los manifestantes comenzaron a arrojar piedras… Los prisioneros aprovecharon la situación para huir…”, dijo el diputado Jean Robert Bossé.

El medio indica que momentos antes de producirse el escape de los prisioneros, los que estaban apostados afuera de la prisión estaban distrayendo a la policía con una manifestación, y en ese momento los reos aprovecharon para escapar del recinto.

Este escape se produce mientras existe una crisis en Haití, debido a las múltiples protestas realizadas desde el pasado 7 de febrero contra el alza de los combustibles y la corrupción, que ha dejado al menos siete personas muertas.

Con información de Diario Libre

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias