Connect with us

Intenacionales

Uruguay presenta proyecto que impulsa derechos de personas con discapacidad

Publicado

el

Mejorar el acceso a la salud sexual y reproductiva, prevenir la violencia de género y aumentar el acceso a la información son tres de los objetivos principales del proyecto que presentó este jueves 6 de diciembre el Gobierno de Uruguay para impulsar los derechos de las personas con discapacidad.

La iniciativa, que llevará por nombre Derecho a la Igualdad y No Discriminación de las Personas con Discapacidad, capacitará en estos temas al personal de salud, educación y protección a la infancia, entre otros.

Lee también: Vicepresidenta desmiente muerte de expresidente colombiano Belisario Betancur

En materia de violencia basada en género, se capacitará a 300 integrantes de los equipos de respuesta sobre esta temática y se facilitará el diálogo entre organizaciones de personas con discapacidad y organizaciones feministas para incorporar el enfoque de género y discapacidad en sus respectivas agendas.

Asimismo, se difundirán materiales informativos accesibles.

Respecto el acceso a la salud sexual y reproductiva se capacitará a más de 400 integrantes de los equipos de salud para atender a estas personas y se desarrollarán materiales de información accesibles.

También se trabajará con grupos de jóvenes para difundir conocimientos sobre los derechos sexuales y reproductivos y se diseñarán protocolos y guías para comunicar diagnósticos prenatales y nacimientos asociados a la discapacidad.

De igual forma, se capacitará a instituciones estatales para registrar los datos de la población con discapacidad y se instruirá a técnicos del Estado, organizaciones de la sociedad civil y academia sobre metodologías utilizadas en el exterior para relevamiento de la discapacidad.

El proyecto fue presentado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y está impulsado por el Gobierno de ese país junto con la ONU y la Alianza de Organizaciones por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias