Connect with us

Intenacionales

Víctor Rossi: “El asunto es cómo efectivamente ayudamos al pueblo venezolano”

Publicado

el

Víctor Rossi, ministro del Gobierno del presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, dijo este domingo que Venezuela “tiene un funcionamiento no democrático”.

Al ser interrogado por El País de Uruguay de por qué le cuesta al Gobierno de Vásquez cuestionar a Nicolás Maduro, Rossi consideró que “una cosa es no compartir, como no comparto la forma de desarrollo del proceso venezolano. Pero otra cosa es en aras de la defensa del funcionamiento de la institucionalidad democrática querer voltear un gobierno que no le gusta a algunos, para sustituirlo por otro de cualquier manera. El canciller tuvo una definición difícil. Deseamos que Venezuela encuentre un camino de solución no solo económica, sino del funcionamiento institucional”

“Yo creo que el funcionamiento de Venezuela es un funcionamiento que no es democrático. Que es un funcionamiento que no quiero para el Uruguay. Que no resiste a lo que nosotros en Uruguay practicamos como funcionamiento democrático. Por lo tanto, el asunto no es esa definición de si es dictadura o si no es una dictadura. El asunto es cómo efectivamente ayudamos al pueblo venezolano. No acorralarlo y llevarlo a un desenlace que es lo que están proclamando algunos. El problema no se resuelva solo diciendo: “borramos a Maduro y que venga otro”. Otro… ¿para qué y cómo?”, remató.

Con Información de El País de Uruguay

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias