Connect with us

Intenacionales

VIDEO | Al menos 12 niños de padres venezolanos nacen a diario en Bogotá

Los niños nacen en los hospitales públicos controlados por la Alcaldía de Bogotá. La atención de mujeres gestante ha sido una de las políticas aplicadas por el Distrito.

Decenas de venezolanos están en cada esquina de la capital escapando de la crisis en su país y el sector salud ha sido uno de sectores más afectados por la demanda de migrantes.

“En la red pública que son nuestras cuatro subredes integradas de servicio de salud, hemos atendido a más de 29.000 personas venezolanas”, aseguró Ana Arbeláez, subsecretaria de Servicio de Salud de Bogotá.

Lee también: Holmes Trujillo: Maduro no tiene futuro, más temprano que tarde su dictadura acabará

Las autoridades de Bogotá estiman que al menos 100.000 venezolanos estén en condición irregular en la capital y la atención en el sector salud de la ciudad ya está cerca del millón.

Y los niños no escapan de la dura realidad. Están expuestos a la lluvia, al sol y a la dura vida de pedir dinero en la calle. Le puede interesar: Colombia alerta a la comunidad internacional de las provocaciones del régimen de Maduro en la frontera

Han escapado de los problemas en Venezuela pero en Colombia enfrentan otros como la falta de trabajo y de documentos, sin embargo, así intentan reiniciar sus vidas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados