Connect with us

Intenacionales

VIDEO | Solidario gesto de una chilena con venezolanos varados en la frontera

La ciudadana chilena Ruth Cuevas viajó junto a su familia hasta el paso fronterizo Chacalluta, Chile, para entregarle comida, bebidas calientes y abrigos a los venezolanos de todas las edades que se encuentran varados en dicho lugar. La decisión la tomó luego de que el gobierno de Sebastián Piñera impusiera la solicitud de visa a los connacionales para entrar a ese país.

En el video que fue publicado en el Twitter del noticiero del canal chileno Mega se puede apreciar cómo cuevas ayudó a los venezolanos al enterarse de su precaria situación tras la reciente medida adoptada por el Estado chileno, que anteriormente había elaborado la Visa de Responsabilidad Fronteriza para evitar el flujo de connacionales a su territorio.

Al llegar al sitio donde los venezolanos están varados desde hace unos días, Cuevas abrió la maleta de su vehículo que estaba lleno de: panes, té, agua, chocolate caliente y algunos abrigos para apaciguar el frío.

Lee también: Tres venezolanos detenidos por decomiso de $1.2 millones en aeropuerto de La Romana

Narró al noticiero que esto lo llevó a cabo por inicitativa propia al percatarse de la situación por la que están pasando los venezolanos. Aunque aseguró que no tiene opinión política de lo que está sucediendo,  confesó que “los niños no tienen la culpa de las decisiones de los gobiernos ni de las que toman los adultos”.

La ciudadana chilena se sintió muy conmovida cuando un joven venezolano se le acercó para darle las gracias por lo que estaba haciendo. Luego, lloró cuando se le acabó el pan que estaba repartiendo, pues todavía quedaban venezolanos haciendo cola para obtener uno.

 

Con información de El Nacional

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados