Asociaciones de venezolanos en Ecuador exigen a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, una «disculpa pública» por la supuesta detención arbitrarias ocurrida en medio de las protestas sociales que vivió el país y por exponerlos a actos de xenofobia.
EFE
Paula Romo anunció hace una semana la detención de 17 personas, en su mayoría venezolanos, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la capital por supuestamente tener en su poder información sobre los movimientos del presidente, Lenín Moreno.
Lee también: Canciller de Ecuador confirma que 41 venezolanos infiltrados en las protestas violentas fueron detenidos
De acuerdo a Eduardo Febres, representante de la fundación Venezolanos en Ecuador (Funvex), cuatro de los detenidos son trabajadores de Uber no acataron el paro nacional y se fueron apresados en «un carro jugando cartas y esperando que lleguen las carreras» de la vecina terminal.
Febres indicó que algunos de ellos, «en admiración al presidente» se acercaron en alguna ocasión para tomarse fotos con él, así como del avión presidencial que parte de la terminal de Tababela, donde se ubica el aeropuerto, «como cualquier otro curioso».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.