Al menos 18 delfines y marsopas han sido hallados este miércoles sin vida o agonizando en las playas de la costa sudeste de Mauricio, la más afectada por el desastre ecológico que causó el derrame de combustible del buque MV Wakashio.
EFE
Los vecinos de la región de Grand-Sable vislumbraron los cadáveres de seis delfines a primera hora de la mañana en la playa, pero vieron más cuerpos flotando en el mar. A mediodía, las autoridades aseguraron que suman 13 los mamíferos marinos sin vida.
Sin embargo, los medios locales informaron de que se han recogido 18 cadáveres de delfines y marsopas, que han sido enviados al Instituto Oceanográfico de Mauricio en Albion para determinar las causas de la muerte.
«No hemos visto nunca esto; nadie ha presenciado la muerte de tantos delfines a la vez, así que toda la isla está en ‘shock’, nadie habla de otra cosa», explicó a EFE Mokshanand Sunil Dowarkasing, asesor ambiental en Mauricio.
«Se debe, sin duda, a la toxicidad del agua», coincidió el oceanógrafo Vassen Kauppaymuthoo, en declaraciones al diario local Le Mauricien.
«Los productos tóxicos que han contaminado el mar son un veneno muy poderoso. Es probable que haya varios efectos a largo plazo para toda la biodiversidad marina«, alegó el experto marino.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.