El Fiscal General de la dictadura de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ofreció declaraciones este viernes 10 de enero desde el Ministerio Público.
Saab denunció que la Operación Aurora fue planificada por militares en situación de reserva activa y personal civil de la etnia pemón.
Asimismo, informó que al menos 18 personas han sido detenidas por este hecho. 6 son funcionarios militares, 12 civiles, y de esos civiles 8 pertenecen a la etnia pemón.
Édgar Váldez, Luis Tovar, Wilfredo Heredia, José Rondón, Julio Delgado, Carlos García, Lisandro González, son algunos de los nombres de los imputados, incluyendo un adolescente.
Los delitos que les imputaron fueron: Conspiración para destruir la forma política Republicana, terrorismo, y asociación para delinquir.
El Fiscal de la dictadura repudió que Brasil le haya dado refugio a cinco militares involucrados en la Operación Aurora, al tiempo que le solicitó extraditarlos para que la «justicia venezolana» los haga pagar.
«Le solicitamos a Brasil que los extradite, estos cinco criminales deben ser entregados a la justicia venezolana, deben pagar», expresó.
Saab aprovechó la oportunidad para exhortar a la comunidad internacional a no entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.
«Exhorto a la comunidad internacional a que cesen las intromisiones en nuestros asuntos internos», dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.