Sigue la jornada sangrienta en Irak donde al menos 31 personas han muerto tras tres días de protestas contra los malos servicios públicos y la corrupción.
Comenzando en la capital Bagdad, el movimiento que reclama la dimisión de los políticos «corruptos» y más empleos para los jóvenes se extendió a gran parte del sur del país, a pesar de un toque de queda.
Este jueves, las fuerzas especiales entraron en acción en Bagdad con vehículos blindados para repeler a la muchedumbre, en tanto la policía disparaba con munición real contra los manifestantes, y los heridos eran transportados en triciclos motorizados por sus camaradas, constató un fotógrafo de la AFP.
Vea también: Tres días de protestas en Irak dejan decenas de muertos y el país bloqueado
En la noche, el primer ministro, Adel Abdel Mahdi, pronunció un mensaje en cadena de televisión defendiendo su gestión gubernamental y la administración política de una crisis «que amenaza con destruir al Estado entero».
En su mensaje, el primer ministro no envió ningún mensaje directo a los manifestantes, pero prometió «pensiones a las familias sin recursos.
Los manifestantes afirman no tener líderes y sólo reclaman servicios públicos funcionales tras décadas de escasez de electricidad y agua potable, empleos para el 25% de los jóvenes desocupados y el fin de la corrupción, que en 16 años ha devorado más de 410.000 millones de euros.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.