El gobierno de los Estados Unidos dijo que garantizará un nuevo Estatus de Protección Temporal a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en ese país, tras lo anunciado por el mandatario estadounidense Joe Biden este lunes.
El TPS (por sus siglas en inglés) permitirá a los venezolanos seguir residiendo en el país de forma legal y trabajar en Estados Unidos.
Lo anunciado por Joe Biden cumple con una demanda reiterada de los opositores al régimen de Nicolás Maduro en EEUU.
Según explicaron fuentes del gobierno estadounidense, reportadas por El País, este TPS beneficiará a unos 320 mil venezolanos que ya están en suelo estadounidense. Pero excluirá a quienes planean llegar a partir de ahora.
La solicitud de los venezolanos en EEUU del TPS, requiere que los venezolanos cumplan el trámite en un plazo máximo de 180 días y pagar una tasa total de 545 dólares.
El TPS es una primera señal de cambio de estrategia por parte de la administración Biden. En Washington quieren coordinarla con los aliados de Europa y América Latina, por lo que han dejado claro que «no hay prisa por levantar las sanciones».
El programa marca un cambio significativo en la política de Estados Unidos hacia los venezolanos. A esta población, durante la administración Trump se les negó protección incluso cuando el presidente Donald Trump trató de derrocar al régimen de Caracas.
Solo en su último día en el cargo, Trump emitió una orden ejecutiva diferendo la expulsión de venezolanos durante 18 meses, pero los dejó en el limbo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.