El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, conversó con la joven venezolana que fue víctima de abuso sexual en Buenos Aires, Argentina.
El mandatario nacional enalteció la valentía y la dignidad de la migrante venezolana y su madre, Thais Campos, a pesar de la dolorosa situación que atraviesan y que ha alarmado al mundo.
“Son momentos duros, buscan justicia. Todos exigimos justicia, pero sobre todo sanar”, aseguró el Presidente Encargado.
Guaidó pidió a los venezolanos continuar alzando la voz en contra del delito que sufrió la joven y justicia.
“No dejemos de alzar la voz, por ella y por los que no pueden”, sentenció.
El pasado 23 de enero, la joven venezolana fue ultrajada durante su primer día de trabajo por Garzón, su jefe, luego de que este agregara una sustancia psicotrópica al agua que ella estaba bebiendo.
La justicia argentina, a través de la jueza Karina Zucconi, determinó que el agresor, Irineo Garzón, es inocente y fue dejado en libertad.
A pesar del dolor me enseñó de dignidad y valentía. Conversé con la joven víctima de abuso sexual en Argentina y su mamá Thais.
Son momentos duros, buscan justicia.Todos exigimos justicia, pero sobre todo sanar.
No dejemos de alzar la voz, por ella y por los que hoy no pueden.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 30, 2021
La sobreviviente del abuso fue engañada por lo que parecía una legítima oferta laboral. De acuerdo con el reporte del portal Es Re Viral, la joven atendió a un aviso de trabajo encontrado en la red social Facebook.
Se trataba de una oportunidad para trabajar como empleada en un local de venta de uniformes para trabajadores de la salud.
En el primer contacto establecido con la persona que publicó el anuncio, un hombre llamado Santiago Garzón, la interrogó acerca de si era soltera. También le propuso salir en plan de cita.
Un prueba de trabajo engañosa
La joven venezolana respondió negativamente. Su interés era únicamente trabajar. El empleador la citó al local, ubicado en una zona comercial de la capital argentina, para que hiciera una prueba. El asunto de la invitación a salir parecía superado, reseñó Primer Informe.
Durante la jornada, la joven comenzó a experimentar un malestar y se comunicó con su familia para alertarla. Su madre, transmitió el alerta a otros familiares y sospechando lo peor hizo una denuncia en la policía.
Los funcionarios policiales llegaron primero al local. Encontraron el establecimiento cerrado. A insistencia de la madre de la joven continuaron llamando.
Eventualmente, una voz masculina respondió diciendo: «Un momento». Pero pasaron otros 20 minutos sin que nadie saliera. La policía se vio obligada a entrar por la fuerza.
Dentro del local «encontraron a la joven prácticamente desmayada, como dormida, sucia, con la ropa interior mal puesta, el corpiño de lado, el pantalón húmedo por la parte trasera y una remera al revés, del hombre», reportó el periodista Carlos Iván Suárez.
Luego de vomitar la joven venezolana violada en Argentina quedo en un estado de profunda sedación por varias horas presumiblemente por la droga que ingirió inadvertidamente. Antes vomitó profusamente.
Estudios médicos determinaron que en efecto, la venezolana había sido violada. El delincuente sexual, identificado inicialmente como Santiago Garzón, quedó inicialmente detenido. Luego la Justicia le otorgó libertad mientras se dirima la causa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.