Detenida por las autoridades estadounidenses desde principios de julio tras un mega operativo con aviones espía, Ghislaine Maxwell -la ex pareja del pedófilo Jeffrey Epstein, fallecido en agosto del año pasado en un aparente suicidio- pasa sus días en el Centro de Detención de Brooklyn.
Por Clarín
La británica, que en diciembre cumplirá 59 años, está acusada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de ayudar a Epstein a explotar y abusar sexualmente de múltiples niñas entre 1994 y 1997, además de mentir a la Justicia sobre el asunto, todos crímenes por los que se declaró “no culpable”.
En medio de todo este proceso judicial, Bobbi Sternheim -el abogado de Maxwell- reveló cómo es el operativo de los policías que la custodian en la prisión para evitar que suicide y denunció que está sometida a “condiciones más restrictivas” que las demás reclusas o que otros individuos condenados por terrorismo y asesinato.
Según el letrado, Maxwell había sido puesta en cuarentena tras el riesgo de haber contraído coronavirus. Ante eso, los fiscales aseguraron que fue testeada y que el resultado fue negativo, al mismo tiempo que habían remarcado que ella había recibido un trato más favorable que otros reclusos, algo que según Sternheim no es cierto.
Siga leyend en el Clarín
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.