Rudy Giuliani, abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se habría involucrado en la creación de una canal secundario de negociaciones el régimen de Nicolás Maduro.
Según reseña el medio norteamericano The Washignton Post, después de meses de creciente tensión entre Estados Unidos (EEUU) y el régimen de Maduro, se realizó este contacto internacional.
Pete Sessions, político republicano, asistió a Caracas como emisario de este canal secundario, para reunirse con Nicolás Maduro. En este contexto, Giuliani habría conversado por teléfono con el líder el régimen venezolano.
Lee también: Comisionado Simonovis sobre militares sublevados: “Esta acción debe convertirse en una poderosa rebelión”
Por otra parte, este mismo reportaje señala que podría haber una motivación personal detrás de esta charla. Explican que Sessions se alojó en una lujosa vivienda de Raul Gorrín, antes de que fuera imputado por sobornos y lavado de dinero en Florida.
Además, Sessions es el representante de los empresarios petroleros en el Congreso de EEUU, por lo que esta visita tendría el interés de estos respecto a Venezuela.
El objetivo de este canal secundario sería buscar la salida de Maduro del poder, lograr una transición ordenada del gobierno venezolano y finalizar con una apertura de los recursos venezolanos al mercado internacional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.