La crisis migratoria venezolana amenaza con aumentar, si se mantiene el régimen de Maduro en el poder. La Agengia de la ONU para los Refugiados (Acnur) está preocupada por este fenómeno, pues percibe que no se está tomando en cuenta en las políticas de los organismos internacionales.
DW entrevistó a Olga Sarrado Mur, la portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para la situación de Venezuela, sobre la situación actual y las perspectivas para el futuro.
Vea también: Las fotos de la dolarización: Tiendas de electrodomésticos ya marcaron sus productos en divisas
«Calculamos que para 2020 habrá 6,5 millones de refugiados venezolanos en el mundo. La gran mayoría de ellos, unos 5,5 millones, en Latinoamérica y el Caribe. Es muy difícil comparar este fenómeno con otras crisis en el mundo. Pero observamos que este éxodo continúa. Hay cerca de 3.000 a 5.000 venezolanos que continúan saliendo cada día de su país», comentó al medio alemán.
Sostuvo que otra preocupación de la Acnur es la xenofobia y la discriminación, no obstante, destacó que son muestras de una minoría.
«A lo largo de toda la región se llevan a cabo campañas de integración, tanto para los venezolanos como para la población del país de acogida, para asegurarnos de que exista esa inserción social, y vemos que hay una respuesta muy positiva en toda la región».
Para leer más visite DW
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.