Colombia desplegará un plan en el puente fronterizo de Rumichaca para atender cualquier contingencia que se presente una vez entre en vigencia la solicitud de visas a los migrantes venezolanos por parte de Ecuador.
«Desde el anuncio hecho por Ecuador de la imposición de visa a los ciudadanos venezolanos hemos registrado un crecimiento del 30 % en los flujos migratorios de salida de ciudadanos de este país por el puesto de control migratorio de Rumichaca», detalló el director de Migración Colombia, Christian Krüger, citado en un comunicado de su despacho.
La exigencia del documento migratorio por parte del gobierno de Quito será a partir del próximo lunes.
El funcionario explicó que en lo corrido de agosto se ha registrado un promedio diario de salidas de 4.500 personas hacia Ecuador.
Vea también: Comando Sur: Crisis venezolana es una amenaza para la paz regional
Ante esto, Krüger señaló que para evitar un represamiento de viajeros se dispuso desde el pasado lunes un aumento del 30 % de los oficiales de migración que trabajan en el puente, reseñó EFE.
A esa medida se suma la habilitación de cuatro filtros de atención adicionales y un trabajo articulado con otras instituciones para la asistencia a menores y el traslado de familias vía terrestre.
Organismos internacionales como la Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones y la Unicef también prestarán presentes para ayudar en la logística.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.