La joven activista por el clima sueca Greta Thunberg enfrentará un viaje poco confortable y desafiante cuando cruce el Atlántico en un barco de carreras, dijo el jueves el capitán del yate que la llevará de Gran Bretaña a Estados Unidos.
Para evitar el viaje en avión, Thunberg cruzará a Nueva York para una cumbre climática a bordo de un yate de carreras de 60 pies, el Malizia II, equipado con paneles solares y turbinas submarinas que producen electricidad a bordo, con el objetivo de realizar un viaje libre de carbono.
Una vez allí, la joven de 16 años, que inspiró a jóvenes manifestantes alrededor del mundo con sus advertencias sobre calentamiento global, planea unirse a manifestaciones a gran escala sobre el clima y hablar en la cumbre climática de Naciones Unidas el 23 de septiembre.
“Este viaje será enormemente desafiante para Greta y para todos nosotros”, dijo Boris Herrmann, el capitán alemán del equipo Malizia.
Lee también: Denuncian que la cárcel de El Dorado «es la muerte, porque es la más olvidada y la más retirada»
“Greta asumió este desafío de navegar en un barco de carreras con cero confort, lo que muestra realmente su compromiso con la causa y hasta qué punto está dispuesta a esforzarse”, agregó a Reuters en Cowes, en la Isla de Wight, frente a la costa del sur de Inglaterra.
Herrmann vio por primera vez a Thunberg en una manifestación de miles de estudiantes en Hamburgo en marzo, en la que ella estaba hablando. Su novia, que es maestra, le había dicho entonces que si la adolescente necesitaba viajar a algún lugar al que no podía llegar en tren, debería llevarla en bote.
Más tarde la conoció en París y dijo que quedó muy impresionado por ella, al decir que tenía un “aura especial”.
Thunberg estará acompañada por su padre, Svante, y un camarógrafo en el viaje transatlántico, que durará unas dos semanas. Como yate de carreras, la embarcación no está diseñada para una travesía de lujo sino que se despoja de lo máximo posible para ser liviano.
Reuters