Momentos de dramatismo extremo se vivieron en una propiedad de Port St. Lucie, en la costa de Florida. Una verdadera masacre. Fue cuando un hombre de 82 irrumpió en una propiedad armado y comenzó a disparar frenéticamente contra los miembros de una familia compuesta por madre, padre y dos hijas de 13 y 11 años. Una de ellas fue la que alertó a las autoridades por medio de un llamado al 911. Todo había comenzado con una discusión sobre un perro. Resultado: tres personas muertas.
Por Infobae
El asesino y las víctimas eran vecinos. Habían tenido una disputa que llegó a la corte de justicia que este lunes por la mañana había declarado al perro como un “animal peligroso”. Esto enfureció al dueño de la mascota que decidió ir a matar a sus vecinos.
El sheriff del Condado de St. Lucie, Ken Mascera, confirmó lo sucedido en declaraciones al canal KMOV4. “Si escuchaste esta llamada por la radio, se te pondrían los pelos de punta. Una niña pequeña dice: ‘Hay alguien disparando en nuestra casa. Creo que mis padres están muertos. Creo que mi familia está muerta’”, dijo Mascera.
Al llegar al lugar el escenario era de terror. Los oficiales encontraron a un adulto asesinado -el padre de la familia, llamado Guy Alexander Hansman, de 55 años- y a una menor de 11 años herida y en estado crítico, Harper. Fue trasladada a un centro hospitalario cercano en el que murió a las pocas horas. La madre y otra de las hijas pudieron escapar de la vivienda, pero también habían sido alcanzadas por la furia homicida del vecino.
El asesino seguía dentro de la propiedad. Los agentes quisieron que se entregara, pero al fracasar en su intento comenzó un tiroteo que provocó que uno de los policías resultaran heridos. El criminal fue finalmente abatido. Fue identificado como Ronald Delserro.
El barrio es uno de los más exclusivos y tranquilos de la zona. Sus casas están rodeadas de jardines y palmeras y nunca ocurre nada. Los vecinos creyeron que las detonaciones eran parte de los fuegos artificiales por posibles festejos del 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, que se habían extendido más allá de esa fecha.
Uno de ellos declaró ante el canal KMOV4 que escuchó los disparos pero que creyó que eran fuegos artificiales. Jamás hubiera creído que algo así podía acontecer en aquel vecindario. “Nada como esto ha sucedido en los últimos 20 años. Es un gran vecindario”, dijo un hombre identificado como Charles D’Agata. “Que algo tan loco como esto suceda porque alguien está muy involucrado por un perro es inaudito”, añadió.
La disputa legal entre los vecinos comenzó a principios de marzo, cuando Roxy -el mastín napolitano en cuestión- atacó a una anciana que vivía en la casa de los Hansman. “Creo que esto es un acto intencional de violencia contra estos vecinos”, dijo el jefe asistente de policía de Port St. Lucie, Richard DelToro. “Es trágico. No se puede racionalizar el comportamiento irracional”.
Del Toro estuvo de acuerdo en que el tiroteo no era algo común en ese área, de gente tranquila. “Es impactante y trágico. No es característico de este vecindario o de la ciudad, pero haremos todo lo posible para descubrir todas las razones“, concluyó el oficial.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.