“Hace falta la generosidad de la comunidad internacional para resolver esta crisis”, recuerda Humberto López, vicepresidente del Banco Mundial, en el foro mundial sobre el éxodo venezolano celebrado este lunes en Bruselas.
Por Daniel Gómez ALnavío
Humberto López, vicepresidente del Banco Mundial, precisa que el éxodo venezolano le cuesta a Colombia 2.000 millones de dólares al año, y el país, por sí solo, no puede con todo.
Lee también: Congresista Schultz asegura que se debe incrementar el compromiso extranjero para poder sacar a Maduro del poder
“Hace falta la generosidad de la comunidad internacional. Hay que apoyarles, con préstamos de instituciones multilaterales, y con ayuda de todos”, dijo este lunes en el foro mundial sobre el éxodo celebrado en Bruselas.
Humberto López recordó que, en abril, el Banco Mundial entregó al gobierno de Iván Duque 31,5 millones de dólares para apoyar las cuentas de Colombia y “facilitar el acceso a empleos y servicios sociales básicos para los migrantes y refugiados”.
Sin embargo, la ayuda para Colombia y otros países receptores del éxodo no es necesariamente entregar dinero al Estado. Es, por ejemplo, “impulsar proyectos de inversión locales”, agrega Antoni Estevadeordal, consultor especial sobre inmigración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
– Proyectos concebidos para las comunidades de migrantes, que es lo más difícil.
– Proyectos de educación y salud.
– De infraestructura básica.
– De servicios al ciudadano.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.