Se asume como un estratega de conflicto y precisa sus planes ante a un hipotético enfrentamiento del régimen de Nicolás Maduro en contra de Colombia. Llega incluso a plantear bombardeos a la población civil de Bogotá. Entrañable amigo de Diosdado Cabello, figura en ejercicios militares con la milicia. Es el mismo que apuesta a que un Sukhoi (avión de guerra) llegaría a la Casa de Nariño en tan sólo 11 segundos.
Carlos Moreno / ALnavío
Pedro Carreño, un capitán retirado y diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), amigo cercano de Diosdado Cabello, el segundo hombre con más poder en el régimen de Nicolás Maduro, le roba titulares al mismo Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, y a todo el alto mando militar, como uno de los arquitectos de escenarios de conflictos más prominentes del madurismo.
Lee también: Dip. Solórzano sobre el Tiar: Esto no es un proceso rápido, pero se ratificó que Maduro es una amenaza para el mundo
Para él, las tensiones en la frontera entre Maduro y el gobierno de Iván Duque en Colombia, pueden ir a más, y acusa a Bogotá de planificar el derrocamiento de Maduro.
Utiliza la provocación y la amenaza a niveles nunca vistos en las tensiones diplomáticas entre ambos países proponiendo atacar, no sólo objetivos militares, sino también a población civil en el propio corazón de Bogotá.
Carreño, también vicepresidente del PSUV, fue uno de los asistentes más cercanos de Hugo Chávez en la campaña electoral de 1998. Ahora se presenta como un arquitecto de escenarios de conflictos y presenta los planes de guerra con los que el régimen podría defenderse. Es el primero en decir abiertamente que los aviones Sukhoi en poder del régimen pueden atacar un barrio de civiles en Colombia.
“En 11 segundos un Sukhoi está en Bogotá, tenemos las coordenadas del Palacio, y también las coordenadas del Barrio El Nogal, donde vive la oligarquía. Las coordenadas no nos las dio las FARC, eso se googlea”.
Lee también: Iván Duque asegura que la aplicación del Tiar es importante porque Maduro representa una amenaza continental
El Nogal es una de las urbanizaciones más exclusivas del norte de la capital de Colombia en el sector de Chapinero, con amplios complejos residenciales, colegios, iglesias, clínicas y parques.
Para leer la nota completa, ingrese en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.