Diosdado Cabello está en el informe Bachelet. Cabello está señalado de formar parte de la maquinaria de propaganda y comunicacional que se inventa una “retórica pública” para atacar, desacreditar, a quienes “critican” o “se oponen” al Gobierno de Maduro. Así lo reseña ALnavío.
Por Juan Carlos Zapata / ALnavío.
El informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos no dejó al margen a Diosdado Cabello. Lo incluyó. Lo cuestionó. Lo señaló. El informe de Michelle Bachelet ubica de manera directa el programa que dirige Cabello en televisión. Se trata del programa Con el mazo dando que se transmite por el canal oficial Venezolana de Televisión.
El informe habla de manera general del uso de medios de comunicación progubernamentales para atacar y desacreditar a la oposición o a los críticos del régimen. Pero Con el mazo dando es el único programa que aparece mencionado, identificado. Y no solo eso. Se apunta que es el programa que dirige el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y ese no es otro que Cabello.
El informe va al grano cuando critica la violación de derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad y critica la inacción de los poderes encargados de velar por esos derechos. Señala que “estas políticas van acompañadas de una retórica pública, utilizada también por autoridades de alto rango, que desacredita y ataca de manera constante a quienes critican al Gobierno o se oponen a él”.
Para leer la nota completa ingrese a ALnavío.